AEVIU

AEVIU, por la promoción y reconocimiento de los profesionales de la valoración

AEVIU

AEVIU, por la promoción y reconocimiento de los profesionales de la valoración

AEVIU

AEVIU, por la promoción y reconocimiento de los profesionales de la valoración

Servicios y utilidades

Además de definir, promover e implantar los mecanismos que garantizan al asociado un marco de actuación basado en un referencial propio de calidad y rigor, entre los fines de AEVIU está el facilitar al socio, el acceso a acreditaciones y reconocimientos profesionales que son marca de calidad según los estándares internacionales de las principales organizaciones que regulan la profesión a nivel global, informar de los requisitos de acceso a los mismos, promover y facilitar el mantenimiento del perfil competencial y dotar de vías de formación continuada a los profesionales del segmento.

Otros servicios son la gestión de Seguros de Responsabilidad Civil, Asesoramiento legal, Mediación y consultoría, y convenios con diversas empresas y organizaciones sectoriales.

TEGoVA ha publicado las normas de valoración de bienes raíces desde principios de 1980. Una singularidad de las EVS siempre ha sido la de poner de relieve los orígenes en la legislación de la UE y los conceptos básicos de la profesión, como por ejemplo, el de «valor de mercado» o «valor del crédito hipotecario», o la definición de la UE de «tasador de activos» o «tasador independiente», según la Directiva sobre requisitos de capital de la UE.

AEVIU firma un Acuerdo Marco de colaboración con el Centre de Política del Sòl i Valoracions CPSV de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Entre los acuerdos se incluye la participación en el Comité de Acceso y Evaluación del REV para analizar los expedientes de los candidatos o la colaboración en el diseño formativo para las diferentes rutas de acceso.

En breve, te informaremos de las diferentes cápsulas formativas.

Si ya eres Asociado de AEVIU, infórmate al respecto de la campaña de formación e inscripción de la Lista de Expertos Independientes.