5 claves para ser miembro REV o TRV

1.- ¿Quién puede solicitar alguno de los distintivos?

Cualquier profesional de la valoración tienen cabida todos los profesionales del sector, con independencia de su titulación académica, forma de ejercicio, condición o experiencia profesional y que cumpla con una experiencia profesional mínima de 5 años en el sector inmobiliario, de los cuales un mínimo de 3 años debe haberse dedicado a la valoración de inmuebles.

Además, debe justificar un mínimo de 20 actuaciones inmobiliarias realizadas en los 2 últimos años.

AEVIU como miembro de pleno derecho de TEGoVA, otorga estos distintivos de conformidad con los términos y condiciones acordados con TEGoVA.

2- ¿Qué cualidades se exigen?

La concesión de la condición TEGoVA REV o TRV, está diseñada para proporcionar a los profesionales independientes de la valoración en cada país miembro, un indicador bien definido de calificación y experiencia, con el fin de asegurar a los clientes de su competencia en la valoración.

Con el fin de lograr los reconocimientos, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos de una de las tres vías de acceso, principalmente la vía 2 en la que se debe disponer de un Título Universitario o Diploma de Postgrado, o Grado o título profesional considerado relevante para la valoración.

3.- Documentación a presentar

Para evaluar al candidato por parte del CAE, es necesario adjuntar un dosier completo con la siguiente documentación:

a. Currículo vitae y Registro de Competencia Profesional
b. Copia PDF de Títulos y Diplomas
c. Listado de cursos y formación recibida en el último año (mínimo 20 horas)
d. Listado de los 20 informes o intervenciones profesionales realizadas en los últimos 2 años
e. Documento de adhesión y cumplimiento del Código Ético de TEGoVA y AEVIU
f. Copia PDF de certificado / recibo de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
g. Copia PDF de 2 informes o intervenciones profesionales recientes emitidos por el candidato
h. Declaración responsable de veracidad de la información y documentación presentada.

El proceso de evaluación, en cuanto a contenidos y carga lectiva, contenido en este documento de procedimiento se basa en lo indicado en el MER de TEGOVA y adoptado por la AEVIU.
El Comité de Acceso y Evaluación (CAE) analizara la solicitud y documentación del candidato según el procedimiento establecido y las condiciones acordadas con TEGoVA, los Estatutos, El RRI, y el Manual de Calidad.
Posteriormente el candidato tendrá una entrevista en la APC compuesta por 3 miembros REV que forman el Tribunal y que durante 1 hora aproximadamente expondrá sus conocimientos el candidato de acuerdo a las valoraciones presentadas de acuerdo a los Estándares Europeos de Valoración (EVS) más conocido como el Libro Azul.

4.- ¿Se puede perder la acreditación?

AEVIU evalúa cada año la formación continuada de todos sus miembros mediante el CPD (Continuing Professional Development), en el que es necesario cursar y acreditar un mínimo de 20 horas de formación continuada anual es condición para mantener el estatus profesional en AEVIU.

En el caso de incumplimiento de la formación, del código ético y de las obligaciones como asociados de la AEVIU pueden perder el distintivo.

Cada 5 años es necesario renovar el distintivo, lo que hace que el profesional tenga la obligación de mantenerse al día.

5.- ¿Quién supervisa los distintivos REV o TRV?

La AEVIU de manera directa a través del cumplimiento de todos sus asociados en el que deben cumplir las obligaciones tanto como asociados como miembros de una membresía, pero cada 5 años TEGOVA realiza una auditoría para comprobar que todo se cumple de acuerdo a las condiciones fijadas en el MER (Mínimos Requerimientos Educacionales).

Para completar la información en la página web: www.aeviu.es

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